domingo, 23 de agosto de 2009

Pic Gourdon (3.034 m.) desde Pont de Prat

SITUACIÓN:
Pont de Prat (Val Louron) - Francia - a 7 km., de Loudenvielle por la carretera D-725 en el departamento de Hautes Pyrénées.

PRÓLOGO :

Actividad realizada en solitario partiendo de la zona francesa de Pont de Prat (1.229m.) para llegar hasta el Pic Gourdon (3.034 m.), pasando por las “Gorges de Clarabide” hasta llegar al refugio de La Soula (1.690 m.)situado al lado de una central eléctrica para continuar hasta el lago Caillauas superando terrazas hasta el lago Isclots (2.398 m.) y ya por el barranco de Les Gourgs Blancs hasta el collado del mismo nombre para una vez allí girar a la izquierda y atacar el Pic Gourdon.

DESCRIPCIÓN
:

Eran tantas las ganas que tenía de subir a esta cima que me anticipo en la estrategia y así a las 3h35’ ya entro viajando con coche en el departamento francés de Hautes Pyrénées, sobre las cuatro y algo llego a Pont de Prat y estaciono en el pequeño parquin, es domingo y esperaba más vehículos estacionados pero mejor que mejor así puedo elegir aparcamiento. Como la ruta es desconocida para mí quiero salir cuanto antes pero miro a mi alrededor y me digo ¿estás tonto o qué, a dónde vas a estas horas?... así que para el coche a escuchar música y entre melodía y melodía me quedo dormido. A las 5h15’ me despierto sobresaltado y al comprobar la hora como un resorte salgo del coche cargo con la mochila y empiezo la actividad. Voy con ventaja porque a pesar de la oscuridad me ilumino con la luz artificial del frontal y la primera parte del camino la conozco de la actividad realizada el día 3 de agosto. El haz de luz me va guiando por un buen sendero de vez en cuando tropiezo con alguna piedra y los ruidos del bosque no acaban de gustarme, el cántico de una lechuza (Tyto alba), un búho (Glaucidium siju) o algo parecido parece que saldrá a comerme además no dejo de pensar en el oso pardo (Ursus arctos) porque sé que hay alguno por la zona de Val Louron, son sin duda las sensaciones del viajero solitario en medio del oscuro bosque. Llego a la zona de las Gorges de Clarabide o Gargantas de Clarabide y no es que las vea pero lo intuyo por los muros de protección que hay en el recorrido esta parte llanea y desciende aquí no podré recuperar mucho tiempo en el descenso. Por fin amanece las cosas se empiezan a ver de forma diferente entro en un impresionante valle encajonado y seguro que con muchas avalanchas en invierno cruzo por un puente de madera el Neste de Clarabide y en pocos minutos llego al refugio de La Soula he tardado 1h36’ que no está nada mal para andar casi, casi a oscuras. Paso unos minutos fuera del refugio mirando los letreros es demasiado temprano y me da un poco de apuro entrar a tomar un café. Cerca del refugio un letrero indica dos direcciones una hacia el Lac de Puchergues (hacia el Circo de Clarabide) y otra al Lac de Caillauas (hacia el Circo de Gourgs Blancs) sigo esta última dirección en la tablilla marca un tiempo de 1h30’, el sendero es sinuoso y evidente supero una pequeña cabaña y a lo lejos veo a un veterano montañero que con paso cansino va superando la montaña, ya tengo una motivación extra y es darle alcance, cuando llego a su altura charlamos un poco, es francés pero domina el idioma de Cervantes, y me dice que ha dormido en el refugio de La Soula y que su propósito es llegar al collado de Gorges Blancs yo le comento mi intención, él me da los horarios hasta el lago 15’ y hasta el Pic Gourdon 4 horas, yo le digo quejándome ¿cuatro horas? él sonríe y me aclara que a su paso …

Llego a las cercanías del Lac Caillauas, he tardado una hora desde el refugio, se puede acceder por dos caminos que luego se juntan, uno llanea y te deja cerca de la presa y el otro una vez superado un montículo y te deja encima del lago. Cruzo la presa y otro sendero a la derecha lleva a la siguiente terraza veo a lo lejos por ese camino otros montañeros así que acelero la marcha con intención de darles caza. Terraza tras terraza y pisando hierba, ahora tierra y ahora piedras y más piedras alcanzo a una pareja de franceses superado el Lac Isclots, ellos son de Hendaya y también tienen intención de subir al Pic Gourdon han pasado la noche en una cabaña cerca del Lac Caillaus y también hablan en el idioma de Cervantes hago un tramo con ellos hasta que paro para tomar algo de alimento. Emprendo de nuevo la marcha más terrazas me esperan por delante al llegar cerca del Lac de Milleu otros montañeros están levantando el vivac yo sigo a lo mío ahora el terreno se endurece porque ya todo son piedras y rocas hay muchos hitos con diferentes direcciones pero todas te llevan al mismo sitio que no es otro que el collado de Gourgs Blancs, la pareja de Hendaya parece que ha acelerado el paso porque no consigo verlos estoy disfrutando a pesar del esfuerzo que supone superar este tramo, como casi siempre repito montañas este lugar es inédito para mí, llego a lo que queda de glaciar a mi mente acude una frase de cuando preparaba esta actividad un sabio montañero me contestaba a un correo sobre la situación del glaciar de Gourgs Blancs y decía así “El glaciar ya no es sino un lindo gatito... nada que ver con aquellas cascadas de seracs que describió Russell ... " y que razón tenía. En medio de las rocas del glaciar encuentro andando a la francesa su marido está más arriba cerca del collado, sigo hacia delante cruzo ahora un nevero testimonio de lo que antaño fue el glaciar, durante todo este tramo tengo a mi derecha las impresionantes paredes de Les Gorugs Blancs. Son las 10h39’ estoy en el collado de Gourgs Blancs he tardado 3h34’ desde el refugio. Me pongo el casco y veo bajar del Pic Gourdon a un montañero vasco que viene del refugio de Espingo y ha subido al Pic des Spijeoles (3.065 m.) ha hecho la cresta hasta el Pic Goudon y hace un circular hasta el collado del Pluviómetro para bajar hasta el Lac du Portillon y después hasta Espingo y las Granjas d’Astau, le digo que “menuda paliza” se está pegando cambiamos impresiones sobre el viento que hace, sobre el nombre de los picos que nos rodean que si el Gran Quayrat, que si el Lézat, Pic de Crabioules, el Perdiguero y yerra con los Clarabides en realidad son los Seil de la Baque, que si el Jean Arlaud y Gorugs Blanques, que si … y también hablamos de la mejor forma de subir al Gourdon, él me aconseja por la cresta en lugar de por las piedras lisas de la ruta normal.

Inicio el ataque al pico, la verdad es que el vasco me aconsejó bien la cresta no es difícil y se disfruta subiendo aunque voy con la ansiedad de lo que me voy a encontrar al final y al final como no podía ser de otra forma está la cima, de pronto me embarga una sensación de alivio y triunfo, algo difícil de narrar … son las 11h12’ estoy en lo más alto del Pic Gourdon (3.034 m.) he tardado 5h50’ y he recorrido más de 12 km., me hago las fotos cimeras y al rato llegan la pareja de franceses de Bayona. Estamos un tiempo y tanteamos la cresta hacia el Pic de Spijeoles pero de hacerla la jornada ya se alargaría en demasía. La visión de la cima es espectacular en casi todas los picos se ven minúsculos montañeros y en particular en el Gran Quayrat está poblado, eso sí en su ante cima porque en la gran pirámide que la preside no hay casi nadie.

A las 11h47’ iniciamos el descenso ahora en lugar de bajar por la cresta lo hacemos por la placas lisas sin mayor contratiempo ya que unos hitos nos marcan el camino, tengo que agarrarse a la roca con las manos porque si tropiezo o resbalo me caigo rodando a las cercanías del Lac Glacé. Una vez en el collado me despido de los franceses y emprendo una veloz huida hacia Pont de Prat no me quitaré el casco hasta que supere todas las rocas del glaciar. Un rosario de montañeros salidos de mil partes me preceden todos van de regreso y casi en el mismo lugar donde por la mañana que encontré con el veterano francés volvemos a coincidir, mostramos nuestra mutua alegría por el encuentro y él me comenta que no ha podido llegar al collado de Gourgs Blancs porque desde que prácticamente ha desaparecido el glaciar la subida se hace realmente dura y yo le digo que si ha disfrutado con la jornada que más da…
A las 14h42’ estoy de nuevo en el refugio de La Soula sigo y me introduzco en las Gargantas de Clarabide y saboreo el espectáculo visual que me depara el paisaje y que no puede ver por la mañana debido a la oscuridad. A las 15h55’ llego a Pont de Prat, ahora después de recorrer más de 24 km., en más de diez horas y subir 2.200 metros ya sé algo más sobre el Pic Gourdon …



Mapa: PYRÉNÉES carte nº 5 Luchon aure-Louron sud comminges Escala: 1/50.000 francés.

DATOS OBTENIDOS DEL TRACK DEL GPS EN WIKILOC: (en catalán) Garmin GPSmap CS60 Mapa: Topo Pirineos 2.7
Distància recorreguda: 25,48 quilòmetres
Altitud mín: 1.172 metres, màx: 3.040 metres
Desnivell acum. pujant: 2.050 metres, baixant: 1.956 metres
Grau de dificultat: Moderado
Temps: 10 hores 47 minuts
Finalitza al punt de partida (circular):

El track

OBSERVACIONES :

En la zona hay tramos con cobertura de telefonía móvil francesa.
© nudels Tots els drets reservats



03h35: Viajo de madrugada entre en un paraiso montañero.
Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket

05h22: Salgo de Pont de Prat (1.229 m.) con el frontal recorro por el sendero que lleva al refugio de La Soula un itinerario donde no veo nada y me pierdo la primera parte del espectáculo las "Gorges de Clarabide" (Garganta de Clarabide).
Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket

06h52: Después de andar un buen trecho en la absoluta oscuridad (solo ilumada por la luz artificia que emanaba del frontal ) por sendero a través del bosque y las gargartas antes mencionadas con el temor que me sorprendiera el oso de Val Louron.
Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket

06h56: El refugio de La Soula (1.690 m.) está a la izquierda a la derecha la central eléctica SHE donde llega un telesférico, a esta hora las turbinas estaban en funcionamiento me pregunto que tal se dormirá en el refugio con el atronador ruido.
Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket

06h58: Un detalle de la entrada aún es tremprano pero consiguo leer "un cafe 1,50 y una cerveza 2,50" yo voy a continuar la marcha porque aún queda un buen trecho.
Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket

07h05: A la izquierda del refugio se coge el sendero que llega hasta el Lac Caillauas.
Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket

07h06: Y el itinerario pasa por subir hasta esa cabaña y continuar subiendo por un largo recorrido hasta el lago, el tiempo que marca del refugio es de 1h30'.
Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket

07h24: Aún queda un buen trecho adelanto a un veterano montañero que ha dormido en el refugio y su intención es llegar al collado de Las Gourgues Blanques charlamos un poco y sobre el itinerario y cada uno sigue a su ritmo.
Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket

07h59: Bueno, bueno esta en la primera visión que tengo del Pic Gourdon tenía estudiada la actividad y esta imagen la había visto en alguna parte.
Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket

08h04: Otra imagen y además la presa del Lac Caillauas , je,je esto va tomando cuerpo.
Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket

08h06: Llego al lago y me recreo con sus vistas...Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket

08h07: ..un (Lac) lago con abundante agua a pesar de estar el nivel más bajo que su marca.
Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket

08h09: Antes de llegar aquí hay dos cortos itinearios, uno que va llaneando hasta la presa y el otro que la remonta y gracias a ello temo esta instantánea.Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket

08h17: Para curzar el lago hay que utilizar un sendero marcado por la derecha, también hay una buena subida, esta imagen está tomada desde el sendero.Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket

08h42: Esto sigue y sigue subiendo.
Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket

08h53: Una mirada atrás el sol ya va saliendo con fuerza.
Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket

08h58: Llego al Lac Isclots (2.398m.).
Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket

09h21: Supero el lago y sigo hacia la siguiente terraza.
Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket

09h48: Lac Milleu (2.598 m.) .
Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket

09h51: Y ahora mi mente trabaja para buscar la forma de avanzar entre tanta piedra y llegar al collado.
Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket

10h03: Pues nada todo para arriba buscando los hitos que ha por varias partes.Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket

10h14: Dejo atrás los Lac Milleu y Isclots...
Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket

10h21: ...y me dirijo derecho al collado de Gourges Blanques.
Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket

10h35: Reproduzco aquí una conversación telemática mantenida unos días antes con un sabio de la montaña, el tema era el glaciar de Gourges Blanques, y este avezado montañero me escribía " El glaciar ya no es sino un lindo gatito... nada que ver con aquellas cascadas de seracs que describió Russell ... ". y qué razón tenía hoy sólo atravesaré un testimonial nevero, la fotografía está tomanda mirando hacia el valle...
Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket

10h35: ...quiero decir a mi espalda.
Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket

10h38: Cerca del collado ya veo al Pic Gourdon el montañero que descansa en el collado lo conocí junto a su mujer en el Lac Isclot.Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket

10h39: Desde el collado de Gourges Blanques observo la otra vertiente que está repleta de tresmiles quiero reconocer el de la izquierda se trata del Gran Quayrat el que le sigue Pic Lézat, el del fondo de imagen esbelta y afilada el Crabioules, etc., etc.,
Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket

10h39: Mejor una panorámica los de la derecha son los Seil de la Baque.
Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket

10h52: Y ahora a estudiar la subida.Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket

10h56: La reseña que tengo dice que por estas piedras lisas.Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket

11h01: Si por estas piedras hay buen agarre y no es muy complicado.Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket

11h06: Pero un montañero que baja me aconseja por la cresta y por allí subo no es complicado tiene algo de patio pero poco a poco voy progresando, a penas puedo sacar fotografías quizás esta que presento aquí.
Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket

11h12: Y llego a lo más alto del Pic Gourdon (3.034 m.).
Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket

11h21: Y esta para Pirineos3000.com.Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket

11h25: El Lac Glacé (2.664 m.) o Lac du Port d' Ô adorna la otra vertiente, preside el Pico Perdiguero (3.222 m.).
Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket

11h25: He subido por ahí, por el barranco de Les Gourgs Blancs, al fondo el Pic Lostou y de nuevo el Lac du Milleu y ebajos el Lac des Isclots.
Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket

11h34: Por si acaso compruebo en la nueva camiseta de "Pirineos3000.com " que efectivamente esta montaña tiene más de 3.000 metros de altura.
Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket

11h35: Me atrevo incluso a sacar una panorámica hacia el Pic Jean Arlaud y Pic des Gourgs Blancs.Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket

11h36: El Pic Spijeoles (3.065 m.) y la cresta que lo une con el Pic Gourdon.Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket

11h36: El Pic Belloc (3.008 m.) también aparece en escena.
Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket

11h56: A las 11h48' iniciamos el descenso ahora eludimos la cresta y hacemos la bajada por las placas lisas donde unos hitos indican el camino correcto, despacio y con agarre de las manos se sortea el tramos sin mayor dificultad.
Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket

11h57: Por ahí van los dos franceses en el último tramo del descenso, parecemos minúsculos insectos debajo del Pic Jean Arlaud y el Pic des Gourgs Blancs.Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket

11h59: La cresta del Pic Gourdon.
Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket

12h04: Ya falta poco para llegar al collado y dejar la cresta hay que celebrar nuestro triunfo detrás tengo el Pic des Gourgs Blancs.Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket

12h12: Hago un descenso rápido hacia el valle seguiré con el casco hasta que de nuevo pise la tierra y la hierva no vaya a ser que un tropiezo en este tramo rompa la idílica jornada, detrás dejo el Pic Gourdon.Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket

12h13: Tengo un largo recorrido ahora estoy en el antiguo glaciar des Gourgs Blancs.Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket

12h25: Fotografía del tramo superado.
Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket

12h43: Desde el Lac des Milleu tengo una bonita vista del Pic Gourdon y de la brecha des Spijeoles.
Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket

13h07: Una fotografía para el archivo, o mejor me aparto y ...
Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket

13h07:
...dejo ver el precios Lac des Isclots.
Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket

13h20: El Pic Gourdon esmpieza a estar lejano.
Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket

13h28: Otro tramo superado.Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket

13h35: Ahora hacia el Lac Caillauas y esa montaña tiene que ser el Pic des Courtalets ( 2.699 m.).
Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket

13h37: Otra mirada atrás.
Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket

14h01: Esta cabaña está debajo de la presa su interior no es precisamente el más adecuado pero ante una tormenta o un vivac puede servir.
Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket

14h06: ¡¡¡Qué sorpresa!!! ahí está el veterano montañero francés con el que estuve hablando esta mañana.
Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket

14h37: Ahora tengo que bajar hasta el refugio de La Soula y la central de electríca.
Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket

14h42: Cada vez más cerca.
Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket

15h01: Superado el refugio sigo por la zona de las Gorges de Clarabide que ahora sí que puedo ver en todo su esplendor.
Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket





15h16: Una imagen en la Gorges de Clarabide.

Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket

15h17: Y llega un momento que agotado veo el Lac Génos y el pueblo de Loudenvielle esta imagen me hace recobrar fuerzas para continuar.
Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket

15h20: Ahora hay que introducirse en el bosque para finalizar completar la última parte.
Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket

15h27: El sendero está muy bien señalizado.
Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket

15h33: Sorpresa esta mañana pasé por aquí a oscuras y no sabía que había un puente metálico.
Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket

15h36: Y en un huevo del bosque veo Pont de Prat ahora si que esto se está acabando.
Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket

15h46: Esta montañas, Pic de Pichadéres (2.550 m.) Pic Destiquere (2.619 m.) y Pic Bellesallete (2.812 m.) presiden la Gorges de Clarabide.
Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket

15h51: Por aquí también pasé esta mañana bien temprano.
Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket

15h51: Las primeras casas de la central eléctrica.Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket

15h54: La central eléctrica y el caminio que hay que tomar para realizar las actividades montañeras.
Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket
15h54: El monumentos a los evadidos de la II Gerra Mundial.
Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket
15h54: Un cartel informativo de la zona.
Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket



Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket

15h55: Hace más de diez horas que tomé esta misma imagen cuando salía para la actividad ahora ya de regreso con la montaña en la mochila tengo que decir ya sé alguna cosa más del Pic Gourdon.
Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket

16h25: Y ya desde Loudenvielle saco una panorámica al Lac de Génos, un bonito lago que se alimenta del Neste du Louron formado por el Neste de la Pez y el Neste de Clarabide.
Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket

Datos del perfil obtenidos de MapSource.
Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket

11 comentarios:

SARITA dijo...

Felicidades por esta larga ascensión, una zona poco conocida para nosotros, la tenemos en la lista de pendientes...

Disfruta del Pirineo tú que lo tienes tan cerca... te envidio muchísimo, en serio.

Nudels, gracias por tu último comentario sobre nuestro Blog.

Saludos.

nudels dijo...

Para Sarita y mane:

Hola pues en todo historial de un buen montañer@, y vosotros los sois, debe de estar esta incluida esta zona por la cantidad de montañas que superan los tresmiles si bien el ataque hubiera sido más preciso y certero desde las Granjas d'Astau y Espingo para de una tacada hacerse también con el Spejioles y el Belloc pero eso es demasiado para mi dolorida espalda.

¿Envidia por tener el Pirineo tan cerca?, esa es mi desgracia que no me dejan ir más allá de unos cuantos kilómetros por tener las montañas precisamente tan cerca al contrario vosotros cuando salís de "marcha" podéis elegir cota, dificultad, ir al N., al S., al E., y al W.,

Gracias por leerme.

1saludo,
Pdta. Por cierto no esperes grandes hazañas en esta página aquí lo justito, justito entre senderista y montañero, es sí con mucha fantasía... /;-))

Javier Lomas dijo...

Salud Paco, cada día me sorprendes más (sobretodo por esos madrugones tan impresionantes que te metes entre pecho y espalda :-)))

Una actividad realmente bonita aunque seguro que habrá sido muy dura. Las fotografías son sencillamente espectaculares.

Advierto en tus reseñas que últimamente estás un poco quejica (que si tus rodillas, que si la espalda...) Como dice Juanito, estás un poco viejuno (jejeje, un palabro bien chulo, en realidad me lo dice a mí)

Ánimo que ya te queda menos para completar la lista tresmilera...

Salud y montaña compañero.

Mattin dijo...

Hola bebedor de chapapote:
Enhorabuena, te estás poniendo fino-fino.
Sigue así y quizás te llame para subir al solitario que me que queda por tu zona.
Aquel que decías que subías muy a menudo...

En esa cabaña de Caillauas pasé una noche con Fidel y compañía antes de meternos en la Belloc-Spijeoles-Gourdon. Bonito recuerdo.

Por cierto, o he soplado mucho y veo doble, o juraría que has colgado repetida la foto de uno de los puentes metálicos de la bajada a Pont du Prat.

Saludos

xabierandueza-berriozar dijo...

Hola Paco.Menos mal que te duelen los huesos si no te veríamos en el Everes.No soy yo el único que madruga tú has tenido que marchar sin dormir.Bueno fuera bromas estupenda actividad la realizada y en solitario otra vez, el oso cuando te vea se marchará pues no te podrá seguir.Un saludo.¿Qué nos veremos en la KDD? Agur.

Rafa Solanilla dijo...

Hola compañero, enhorabuena por este estupendo blog y por la ascension.
Saludos

nudels dijo...

Para ferelzk:

"Viejuno" esa es la palabra, buff las rodillas duelen ya a cada bajada da igual el desnivel, jeje, ya contarás tu incursión por Biadós y/o Estos.
1saludo,

Para Mattin:
Esperaba que me riñeras por errar en algún pico, por no nombrar alguna vía, que si por aquí que si por allí, pero si se trata de un puente de más no hay problema se borra y ya está, aunque los dos sabemos que por ese bosque se pasan por dos puentes distintos, jejeje.

Si me llamas para subir "la punta mas alta" seguro que me rompes los motores, mejor nos vemos ante una comida pantagruélica, en el antes o en el después, el agua de fuego lo pongo yo.
He mirado por ahí y no he visto esa reseña de la que hablas seguiré buscando...
Gracias por leerme.
1saludo,

Para Xabier:
Estoy haciendo tratos para poder asistir, esta complicado la verdad, esos dias coinciden con otros acontecimiento, a ver si me puedo escapar haré todo lo posible con tal de que te pagues alguna cosa, como era ¿cerveza con limón?...

Para sherpa
Gracias sherpa aquí estamos para lo que quieras, por cierto me ha parecido verte este verano en Perú con un mapache ¿puede ser?.
1saludo,

Anónimo dijo...

Hey campeón.

Pasito a pasito vas consiguiendo los objetivos.

Mira que quedarte dormido en el coche... ¿o te daba miedo la oscuridad del bosque? je,je.

Saludos.
FTer

Rafa Solanilla dijo...

En Peru? un Mapache? no lo pillo...
Este año mi alma mater quater estuvo por la cordillera blanca pero creo que no encontro ningun mapacherrrrr

nudels dijo...

Hola:

El que se ha liado soy yo, te lo decia porque he visto este bonito blog:
http://nepal2011.blogspot.com/
En el que algo tendrás que ver...

1saludo,

Rafa Solanilla dijo...

Jajajajja, ya decia yo Paco que por ahi andaban los tiros...
Gracias algo tengo que ver con el blog...
Te seguimos compañero.