martes, 12 de marzo de 2013

Tuc d'Aubàs (2.072 m.) - Era Trona (2.088 m.) con raquetas el 02-03-2013

Tuc d'Aubàs (2.071 m.) desde el Portilhòn de Bossòst con raquetas.

Hacía tiempo que quería coincidir con Ares H., para alguna actividad de montaña y por fin llega el día para cuadrar las agendas, hoy además será una jornada especial para mi acompañante  porque es su  onomástica, da lo mismo en estas páginas realizará el papel de figurante/a. La actividad nos ha salido perfecta y es que lo teníamos todo a favor, nosotros pusimos de nuestra parte y la Naturaleza con su belleza hizo el resto.

Hoy el reportaje tiene hechuras monográficas, es mi particular regalo para esta montañera, muchas felicidades.

OBSERVACIONES Y CURIOSIDADES :
Telefonía móvil: Con buena cobertura Movistar.
Fotografía: Instantáneas capturadas con una cámara digital Canon Ixus 210.

DATOS TÉCNICOS: REFERENCIA: Mapa excursionista: Alpina Val d'Aran Escala 1:25.000
Actividad: Raquetas cerca de Bossòst, Catalunya(España)
Distancia recorrida:  10,510 kilómetros
Altitud min: 1.272 metros, max: 2.094 metros
Desnivel acum. subiendo:  863 metros, bajando: 863 metros
Grado de dificultad: Fácil
Tiempo: 4 horas 50 minutos
Fecha:  2 de marzo de 2013
Finaliza en el punto de partida (circular):

El track

© nudels Tots els drets reservats

07h18: Hoy vamos a intentar subir esas dos montañas que tenemos enfrente, el día pinta perfecto y Ares en el día de su onomástica realizará las tareas de figurant@.Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket

08h05: Un momento que os la presento y espero que pronto vuelva de nuevo a estas páginas participando en alguna nueva actividad.
Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket

08h05: Hemos dejado el pequeño parking situado en el Portilhòn y tras un corto tramo de asfalto por la carretera N-230 llegamos al inicio de la pista forestal.

08h05: Nos ponemos las raquetas.Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket

08h14: Y sin pausa enfilamos por la pista.Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket

08h20: Pronto llegamos al primer indicador.Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket

08h33: Seguimos las trazas y que por una no siguen el primer atajo.Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket

08h40: Ahora si, cogemos el desvío el itinerario que va por el PR.
Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket

08h42: Un bonito PR.Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket

08h45: Pasamos por algunos tramos entretenidos.Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket

08h51: Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket

08h54: Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket

08h59: Legamos a la pista forestal.Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket

09h01: Llegamos a la cabaña de abajo.Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket

09h02: Y seguimos para arriba, hacia el Clòt de Baretja.Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket

09h06:  Una mirada atrás.Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket

09h07:  El Tuc d'Aubàs a la izquierda.Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket

09h18: En el Clòth de Baretja, hemos llegado a buen ritmo.Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket

09h20: Paramos en la cabaña para tomar algo de alimento.Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket

09h37: Y seguimos, ahora por las fascinantes laderas del Tuc d'Aubàs.Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket

10h18: Y después de un tiempo llegamos al lado del mojón fronterizo.Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket

10h19: Unas tomas y nos preparamos para la foto cimera...Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket

10h31:  ...porque hemos llegado a lo más alto del Tuc d'Aubàs (2.072 m.).Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket

10h31: Vamos a celebrarlo que es tu día. Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket

10h32:  Repasamos el nombre de la montañas, Era Pica, La Mina, Salbaguardia, al fondo Aneto, Maladetas...Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket

10h32: Sabia decisión haber subido hasta aquí arriba.Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket

10h33: Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket

10h34: Hacia el N, tenemos estas vistas los pueblos del Baish Aran, Bossòst, Les, Bausen y Canejan.Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket

10h40: El Pic d'Arres. Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket

10h42: Un breve descenso para seguir el itinerario de Era Trona.Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket

10h46: Aquí no hay traza y estamos disfrutando un montón pisando la nieve virgen.Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket

10h58: Y así llegamos a lo más alto de Era Trona (2.088 m.).Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket

11h00: Tu turno.Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket

11h00: Y la celebración.Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket

11h01: Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket

11h06:  Reponiendo fuerzas.Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket

11h25: Nos vamos.Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket

11h45: En las palas del Tuc d'Aubàs nos encontramos a muchos montañer@s mayoritariamente frances@s haciendo actividades con esquís y raquetas.Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket

11h47:  ¡¡¡Heyyyyy Ares!!!, vamos a disfrutarlo que hoy es tu día...Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket

11h48: ¡¡¡Así está mucho mejor!!!.Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket

11h51: Je, ahora se me escapa...Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket

11h51: Respetando la ladera para que no romper el encanto de los que bajarán esquiando nos lo hemos pasado genial en el descenso con sensaciones de andar por algodones, o por nubes o vete a saber...Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket

12h04: Tomamos el desvío, otras veces he continuado por la pista forestal pero es un itinerario más largo y monótono.Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket

12h37: En la pista nos encontramos con unas amigas, éstas deben de ser de mi quinta, no quizás algo mayores.Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket

12h44: La verdad es que tomando los atajos se baja rápido ya estamos cerca de la carretera.Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket

12h48: Apuramos todo lo que podemos hasta el parking.Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket

12h51:  Y finalizamos al pie de la muga 365 que está cubierta por la nieve.Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket

Datos del perfil obtenidos de MapSource.Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket