lunes, 9 de febrero de 2009

Adios Claudix

Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket

Claudix y Nudels en la cima del Comaloformo (01-09-07).

--------------------------------------------------------------------------------------------------

Publicado en www.Pirineos3000.com
Claudix fallece en el Pico Costabona

lun, 9 feb 2009 15:22:39 www.pirineos3000.com

MarcP3000
Hay cosas que cuestan de escribir, hay cosas que siempre cuestan de entender. Aquí intentamos ir colgando las noticias de montaña todos los días, pero hoy se nos ha hecho especialmente difícil de hacerlo.

Claudix, el encargado de realizar la revista de Pirineos3000.com ayer falleció en un accidente en el Pico Costabona, esta mañana ha sido localizado parcialmente sepultado por un alud.

El dia no era muy bueno, muchos eran los fines de semana de mal tiempo seguidos y muchas las ganas de salir, el pico era muy facil. Pero al final quizás por un poco por todo o quizas por mala suerte las cosas se torcieron amargamente.

Desde Pirineos3000.com lamentamos amargamente su perdida, era una persona con la que enseguida se podia hablar, que te hacia sentirte su amigo con solo hablar 5 minutos con él, y con el que si hablabas de montaña, algo seguro que sacabas en claro. Le encantaba.

Descansa en paz Claudio, muchos somos los que te echaremos de menos.
-----------------------------------------------------------------------------------------------------

Nudels:

Las imagenes y los recuerdos bullen en mi cabeza, Besiberris, Comaloformo, Ballivierna, aquella sopa cena instantánea en el refugio, los zuritos comentando tu regreso del Valle d'Ateau con los amigos navarros con tantas cimas en la mochila... pendiente ha quedado el Gran Tuc de Colomers...

Me acordaré mucho y siempre de tí Claudio, y de África, lo mejor que me pudo pasar fue conoceros, el vacío que dejas en Pirineos3000.com es inmenso pero nada comparado con el que dejas en nuestros corazones.

Tú ya conquistaste la cima, también nos conquistaste con tu carisma, hasta siempre montañero, hasta siempre amigo. Hoy si me lo permites rezaré por tí, y tú desde allí arriba reza por nosotros.

--------------------------------------------------------------------------------------------------

Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket

Claudio Tinoco Ortuño, en la lo cima del Ballibierna (02-09-07).


--------------------------------------------------------------------------------------------------

Publicado en www.Pirineos3000.com

mié, 11 feb 2009 17:50:22

Amigos CEM
Texto leido en la ceremonia,
Somos los amigos de la Sección de Alta Montaña de CEM, y si nos permiten, queremos decir unas palabras para despedirnos de nuestro amigo Claudio.
Hace tan solo un par de años que conociamos a Claudio, vino al Centro Excursionista de Molins de Rei con su pareja África, de la mano de su amigo Pedro. Su carácter alegre i vital, propició que pronto congeniara con todo el grupo. Acostumbraba a venir todos los Jueves por la tarde, punto de encuentro de todos los miembros de la sección. Nos contagiaba a todos su entusiasmo y su pasión por la montaña, con multipes propuestas de ascensiones. Su carácter emprendedor le hizo implicarse rapidamente en diversas actividades del CEM: hizo los posters de la FIRA de la Candelera, para el 50 aniversario de la entidad, tenia algunos proyectos en mente....
Por otra parte, era editor de la revista digital PIRINEOS 3000, donde desinteresadamente publicaba muchas reseñas de excursiones. Eran reseñas muy valoradas, y prueba de esto son las numerosas muestras de aprecio que ha recibido en la Web de PIRINEOS 3000.
Todos sentimos profundamente tan lamentable pérdida, especialmente sus padres y familia, a quienes queremos acompañar en el sentimiento.
Todos lo echaremos de menos. Âfrica, queremos que sepas que nos tienes a tu lado.


1 comentario:

Luis Mata dijo...

Hola Paco,

Ha sido un palo muy fuerte lo de Claudio. Solo habia coincidido con el en un par de ocasiones pero siempre me senti muy comodo conversando con él y ultimamente habia cruzado muchos correos por el tema de la revista. El lunes cuando me conecté para escribir mi pequeña excursion del domingo se me quitaron las ganas de todo y no he podido retomarlo hasta hoy...
En fin... a ver si levantamos ese animo.
Un saludo
Luis