sábado, 5 de septiembre de 2009

Gran Tuc de Colomèrs -Memorial Claudix


Nota de autor: Reseña en fase de modificación en texto y fotografía, también en horario ya que está tomado de la cámara de fotos que tiene un desfase de algo más de media hora y hasta que se modifique decir que la actividad empieza a las 09h59´ llegando al Gran Tuc de Colomèrs a las 13h28, el regreso se inicia a las 15h57´ finalizando la actividad a las 18h03´.


SITUACIÓN:

Val d'Aran -Colomèrs- Tomar la pista forestal de Salardú en el Naut Aran (Lleida) hacia los Baños de Tredós, dejar el coche antes de la barrera de Julio a Septiembre o con autorización se puede pasar recoriendo los 5 km., de pista forestal sin alquitranar y dejar el vehículo en un parquin cerca del aparamiento del Guarda del Refugio.

PRÓLOGO :
Se organizó tiempo atrás una KDD especial, se trataba del Memorial Claudix, un homenaje a Claudix que nos dejó para siempre el día 8 de febrero de 2009 en las faldas del Costabona, el lugar elegido para el encuentro es el Gran Tuc de Colomèrs por diversas razones no puedo acompañar a los participantes de la wed Pirineos3000.com ni a los amigos del CEM (Centro Excursionista de Molins) club al que pertenecía Claudio, ellos saldrían del refugio Estany Long (1.985 m.) en la mañana del 5 bueno en realidad empezaron antes del lugar conocido como Aigües Tortes y luego después de la actividad cenarian y pernoctarían en el refugio, mi compormiso era subir por la vertiente del Circo de Colomèrs y encontrarnos en la cima a la hora del homenaje sobre las 14h00, Marc el webmaster me comentó que por Colomèrs también subiría Vicenç y que luego se quedaría con ellos.

DESCRIPCIÓN:
Hoy no tengo que madrugar la cita es más allá del mediodía en el Gran Tuc de Colomèrs (2.933 m.) así que con calma me presento en el pequeño parquin al lado del Guardia del Refugio las nubes cubren las montañas hoy tiene que levantar porque es un día muy especial. Estoy sacando la mochila cuando tres montañeros pasan por delante y no dan ni los "buenos días" ellos van a lo suyo. Empiezo a caminar y al poco adelanto a un numeroso grupo de franceses que con guía van al Circo de Colomèrs, la niebla empieza a levantar.

Llego a la altura de tres montañeros, son José, Angel y Juan Carlos (forero Solaig) de Castellón , y aquí cerca de la presa me preguntan por el refugio les digo que por ahí, y también les pregunto ¿ que a dónde van? y perplejo escucho "al Gran Tuc de Colomèrs"... les miro de arriba a abajo y les digo ¿estáis seguros?... el caso es que sí estaban seguro así que hacemos el viaje juntos cogemos el GR-11 y superamos el Coret Clòto descendemos y llaneamos a la izquierda dejamos el Tuc Gran de Sendrosa (2.703 m.), el Lac Clòto de Baish y el Lac Clòto de Naut también vemos el Lac de Menhèra, atravesamos por la izquierda el Lac Long y el Lac Redon, cuando aparece el Tuc de Ratera (2.863 m.) invito a mis compañeros de viaje a que vayan hasta allí, pero ellos desisten quieren el Gran Tuc que para eso han venido de muy lejos. Seguimos a buen ritmo nos hemos cruzado con un montañero que está haciendo los Carros de Foc, charlamos y nos dice que no tiene prisa en terminar que lo está haciendo en cuatro días y que está muy contento, también nos cruzamos con una pareja y luego a mano izquierda vemos a otro montañero, éste coincide con las características que me dío el webmaster así que me paro y le pregunto ¿doctor Livingstone, supongo? ... bueno en este caso fue así ¿Vicenç, supongo?. Y sí era Vicenç así que todos para arriba dejamos el GR-11 por las marcas rojas del circuito largo y empezamos a subir con insistencia después de unos buenos sudores paramos en las cercanía del Lac Pòdo tenemos unas bonitas vistas del Tuc de Pòdo (2.731 m.) y del Gran Tuc de Colomèrs en forma de sierra con tres dientes es su imagen desde el NE., sacamos fotos y charlamos un poco. Vamos a dejar las marcas rojas del Circuito largo de los lagos, giraremos hacia la izquierda seguiremos unos hitos y nuestra dirección será el Portal de Colomèrs, Solaig comenta que lleva una reseña de la subida le digo que me la enseñe y casualidades de la vida la reseña corresponde a la que yo hice en Pirineos3000 el 21/09/2005, así que le digo a Solaig que siga leyendo la reseña y que nos indique el camino así sabremos si está bien construida...

Seguimos progresando dejamos a la izquierda y abajo el Esthan de Ratèra de Colomèrs (2.491 m.) y avanzamos hacia el Lac de Cap de Colomèrs (2.528 m.) hemos dejado el acceso por el Portal de Colomèrs y subimos por una canal más cercana que tiene bastante desnivel y muchas piedras pero poco a poco vamos superando el tramo. Llegamos a lo alto del collado y tenemos una bonita visión de la zona de Colomèrs d'Espot con el Estany de Bergús (2.445 m.) ahora descendemos un poco y en una larga diagonal sin perder mucha altura vamos hasta enfrentarnos con la subida al collado del Gran Tuc, una ascenso corto pero intenso por el desnivel que tiene, en el collado hay un gran hito y desde allí giramos a la derecha y en unos minutos estamos en la cima del Gran Tuc de Colomèrs (2.933 m.). Descansamos y esperamos al tiempo van llegando escalonadamente nuestros amigos de Pirineos3000 y del CEM, yo bajo unos metros para recibirlos y darles ánimos, es toda una alegría recibir a Robermailt, MarcP3000, Luiso, Alfredo, FTer, Midnight, Arthurlee, Natxos, Xabier, Karloss, Musa, Iranzu, África (pareja de Claudix), Israel y a los amigos del CEM, Carme, Mireia, Lluís, Vicenç, Mónica, Aitor, Kiko, Anna, David Pagès, Jordi, Isabelle, Lobo (un perro raza hasqui).

Después de unos saludos mis acompañante de Castellón, José, Ángel y Solaig inician el regreso, Vicenç bajará con el grupo hasta el refugio, yo procuro charlar con todos y todas son momentos únicos contando anécdotas y eso que la mayoría nos conocemos sólo virtualmente. Llega el momento y Xabier canta una canción en euskera, tengo que decir que Xabier forma parte de un coro allá por su tierra en Navarra, la canción es Txoria txori (El pájaro es pájaro) la letra en euskera dice: Hegoak ebaki banizkio nerea izango zen, ez zuen aldegingo. Bainan, honela ez zen gehiago txoria izango eta nik... txoria nuen maite.

La traducción viene a ser algo asi como:
Si le hubiera cortado las alas habría sido mío, no habria escapado. Pero así, habría dejado de ser pájaro. Y yo... yo lo que amaba era un pájaro.

MacP3000 (webmaster) toma la palabra dice que vamos hacer un sencillo acto que no parecía apropiado poner una "placa" por varios motivos y saca una camiseta de www.Pirineos3000.com con la siguiente leyenda en la parte trasera: "A Claudio de todos los que tuvimos el gusto de compartir, sentir y vibrar la montaña contigo". Luego se dijo que en su momento ya habíamos llorado la pérdida de Claudio y que ahora brindaríamos por haberle conocido y compartido muchos momentos, así que con "pacharán" casero fuimos haciendo la ronda en su honor. La camiseta se dejó en el vértice geodésico hasta que durara, entoncés yo lo pasé mal, alguién comentó que lo importante era el acto en sí y que la camiseta durara el tiempo que durara, pero me parecía algo extraño dejarla allí y marcharnos... así que propuse levantar un hito y guardarla allí dentro, cuando el webmarser lo confirmó me entró una enorme tranquiliad, es una tontería pero que va más acorde con el espíritu montañero de "Claudix" seguro que estará muy contento.

En una zona más baja y algo apartado de la cima levantamos el hito aportando las piedras necesarias, se guardó la camiseta dentro y Africa puso la piedra final. Guardamos unos minutos de silencio, fue algo impresionante no se oía nada, y como la emoción ya me desbordaba me aparté del grupo para sacar una fotografía.

Sí , la verdad es que fue algo irrepetible, un momento mágico y con unos minutos de silencio muy conmovedores. Por mi parte y si hay salud seguiré subiendo a esa montaña ahora con mayor motivo.

Sobre las 16:00 horas finalizaron los actos y llega el tiempo de la despedida, besos y abrazos yo bajaré de nuevo por el Circo de Colomèrs, hago un descenso rápido alcanzo a Javi, Ángel y Solaig porque la montaña les había dado un aviso y no encontraron la ruta por donde habían subido así que dieron un gran rodeo bajando por el Portal de Colomèrs, qué tipos con tal de andar son capaces de abrir nuevas rutas...

Seguimos ya para encontrar el GR-11 desandar lo andado y llegar al parquin, hoy estoy muy motivado y los llevo a todos casi "corriendo con la soga alcuello". Finalizamos la actividad y los bajo hasta los Banhs de Tredòs, el precio: Deliciosa bebida espiritual que tomamos en el Bar Luis de Vielha donde charlamos de montaña y montañeros... Presiento que este puede ser el principio de una gran amistad.

Mapa: Editorial Alpina: Vall de Boi, Parc Nacional d'Aigüestortes i Estany de Sant Maurici. Escala: 1/25.000

DATOS OBTENIDOS DEL TRACK DEL GPS EN WIKILOC: (en catalán) Garmin GPSmap CS60 Mapa: Topo Pirineos 2.7

Distància recorreguda: 15,57 quilòmetres
Altitud mín: 1.899 metres, màx: 2.939 metres
Desnivell acum. pujant: 1.222 metres, baixant: 1.139 metres
Grau de dificultat: skill Moderat
Temps: 8 hores 3 minuts
Finalitza al punt de partida (circular): Sí

El track

OBSERVACIONES :
En la cima hay tramos con cobertura de telefonía móvil,
© nudels Tots els drets reservats

OTRAS REFERENCIAS A LA ACTIVIDAD POR LA CARA SUR:

Gran Tuc de Colomèrs por Israel

Gran Tuc de Colomèrs por Xabier









09h00: He conseguido flanquear la barrera hoy tengo un pase especial, de lo contrario tendría que subir con taxi o andando como hicieron mis amigos de Castellón ¿qué quiénes son? pues José Antonio, Ángel y Juan Carlos (Solaig) bueno vayamos por partes... también hoy es un día muy especial la cita es en el Gran Tuc de Colomèrs allí haremos un homenaje a "Claudix", que nos dejó el 8 de febrero en el Costabona, en este acto participaran foreros de www.Pirineos3000.com y amigos de CE.
Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket

09h01: Entro en la periferia del Parque Nacional de Aigúes Tortes i Parc Sant Maurici. Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket

09h22: Y después de unos cinco kilómetros de pista forestal llego hasta este parquin donde dejo el coche, ahora toca andar.
Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket

09h23: Acaban de pasarme tres montañeros no me han dicho ni hola luego algo más tarde coincidiría con ellos y atentamente les reprocharía la omisión del cortés saludo.
Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket

09h32: Ya he iniciado la actividad alguna niebla cubre esta parte de la montaña espero que despeje pronto.
Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket

09h32: Sigo el evidente sendero que lleva al Refugio de Colomèrs. Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket

09h41: He cogido a los tres montañeros, son de Castellón, y aquí cerca de la presa me preguntan por el refugio les digo que por ahí, y también les pregunto ¿ que adónde van? y perplejo escucho "al Gran Tuc de Colomèrs"... les miro de arriba a abajo y les digo ¿estáis seguros?... el caso es que sí estaban seguro así que hacemos el viaje juntos... en la imagen la presa del embalse de Colomèrs cerca de aquí cogemos el GR-11.
Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket

09h50: A nuestra izquierda vamos dejando el Tuc Gran de Sendrosa (2.703 m.).
Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket

09h57: ...ya hemos superado el Còret Cloto y ante la vista del Tuc de Ratera (2.863m.) invito a mis acompañantes a que se dirijan hacia esa montaña, quizás más asequible, pero ellos dicen que no que han venido de muy lejos y que van al Gran Tuc...
Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket

09h59: Seguimos andando cruzando lagos.
Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket

19h01: El circuito de los lagos está bien marcado.
Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket

10h11: Avanzando siempre por el GR-11 una mirada hacia atrás nos descubre el Tuc de la Salana (2.484 m.) que se refleja con timidez sobre el Lac Long y el Lac Redon.
Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket

10h13: Y ya tenemos una primera imagen del Gran Tuc de Colomèrs.
Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket

10h15: El Tuc de Ratera y el Lac Obago, aquí nos encontramos con Vicenç otro forero ocasional de Pirineos3000.com, que también se dirige al Gran Tuc de Colomèrs para participar en la KDD.
Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket

10h20: Y en este punto es donde dejamos el GR-11, la marcas rojas que indican el circuito largo de los lagos serán nuestra compañeras de viaje a partir de ahora, tenemos al fondo nuestro objetivo.
Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket

0h42: Vamos superando el desnivel progresivamente.
Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket

10h42: Vicenç ya conoce la zona y los amigos de Castellón están "fliplando" con la contemplación del paisaje, pero esto aún no es nada.
Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket

10h35: En un exceso de soberbia pongo un ritmo fuerte y llevo a mis compañeros todos juntitos, que no hombre, que es una broma en realidad me adelanté para sacar la foto.
Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket

10h42: Detrás tenemos un mar de nubes aquella puntita que destaca es el Tuc de Mauberme (2.880 m.).
Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket

10h46: Y delante enfrente otra vez el Gran Tuc y a la derecha el Tuc de Podò, aquí paramos unos minutos. LA ANÉCDOTA: Solaig comenta que tiene una reseña para subir al Gran Tuc que la ha sacado de P3000, curioso pico y le digo que me la enseñe ya que sé que hay muy pocas reseñas de esta ascensión por esta cara, sólo verla le digo que la reseña es mía... y es que el mundo es un pañuelo.
Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket

10h47: Solaig no para de captar el paisaje, así saca el tío unas panorámicas de cine, más tarde las mostraré.
Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket

10h53: No puedo desaprovechar el encuentro con Vicenç, un gran montañero con el que espero coincidir en otras actividades.
Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket

11h09: El Bergús (2.846 m.) y debajo el Estany Ratèra de Colomèrs (2.491 m.).
Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket

11h24: Impresionante montaña por su cara NE., nosotros la atacaremos por el sur no nos atrevemos con esa canal central.
Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket

11h36: Pero antes repondremos fuerzas.
Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket

11h47: Hemos encontrado una canal que no es el Portal de Colomèrs pero a pesar de su gran pendiente nos sirve para nuestro propósito, juego con ventaja porque por este sitio es por donde he subido en otras oacasiones.
Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket

11h55: Ya estamos casi, casi al final del corredor.
Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket

11h55: El espectáculo que nos espera bien merece una fotografía.Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket

11h55: Y esto es lo que vemos desde el collado la zona de Colomèrs d'Espot con el Estany del Bergús (2.445 m.).
Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket

11h56: Pero tenemos que seguir...
Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket

11h58: Vicenç mira a lo lejos ¿quizás está viendo al grupo de P3000 que viene por esta vertiente. Oye Vicenç échanos una fotografía.
Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket

Gracias Vicenç. Fotografía de Vicenç.

Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket

12h08: Hacemos una larga diagonal procuramos no perder altura, agudizando la vista se distingue a uno del grupo lleva una prenda de color azul...
Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket

12h09: Estany de Bergús (2.445 m.) en la zona de Colomèrs d'Espot.
Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket

12h12: Desde un pequeño mirador observamos el Gran Tuc de Colomèrs...
Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket

12h10: ...y también el Lac deth Cap de Colomèrs (2.528 m.) en el Circo de Colomèrs.
Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket

12h16: Como decía antes atacaremos la montaña por el sur subiendo hasta el collado por la vía normal que no es otra que la canal que tengo a mi espalda.Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket

12h20: Estos tip@s de Pirineos3000.com no vienen, seguro que están confundidos en ese inmenso pedregal.
Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket

12h26: Vamos a superar la canal sur y tendremos la montaña conseguida.
Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket

12h33: Pero en la subida... ¿desnivel y dificultad? o ¿sólo una escenificación?...Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket

12h33: ...pues no sabría que decir.
Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket

12h33: El caso es que parece que alguno ya ha subido por aquí alguna que otra vez.
Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket

12h35: Y llegamos al collado donde hay un gran hito y esto es lo que vemos...
Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket

12h36: ... al otro lado, desde el Contraix, Punta Alta, Maladetas, etc., etc.
Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket

12h36: Ahora giro hacia la derecha y en unos minutos...
Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket

12h57: ...llego a lo más alto del Gran Tuc de Colomèrs(2.933 m.) P3000 estuvo aquí, mejor dicho llegarán dentro de unos minutos.
Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket

13H20: Foto cimera del grupo. Foto cedida por Solaig.

Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket

13h29: Yo hice alguna panorámica pero nada comparado con ésta, felicidade Solaig estás hecho todo un profesional. Panorámica cedida por Solaig.

Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket

13h19: Y aquí llegan los de la vertiente sur han salido de Boí sobre las 8h30' en taxi , han seguido andado hasta el refugio y después de "checking" han emprendido la subida, tiene mérito lo de estos chicos y chicas ahora, aleatoriamente pasan a la escena, Robermailt y MacP3000 (webmaster).
Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket

13h27: Uno de los grandes de la web, Robermailt viene de pasar cinco días por el Pirineo.Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket

Del CEM. Fotografía de Mignigth.

Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket

13h29: Karlos, un excéntrico de la montaña.
Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket

13h29: Luiso, Alfredo y Fter, bufff, unos sabios de la montaña.

Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket

13h31: Arthur Lee, elegante e intelectual.
Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket

13h45: Musa una conquistadora de montañas.
Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket

14h53: Forero Natxos. Fotografía cedida por Arthur Lee.
Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket

14h04: Xabier, tiene kilómetros y kilómetros en Pirineos es todo un libro abierto.
Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket


MarcP3000, webmaster es uno de los culpable de esta KDD.
Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket

14h14: Xabier.
Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket

14h30: Israel, cierra el grupo siempre pendiente pare el reagrupamiento.
Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket

14h37: Musa dominando el Circo de Colomèrs.
Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket

14h37: Vicenç.
Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket

14h38: Arthur Lee dominando el Circo de Colomèrs.
Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket


Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket

14h39: Robermailt e Iranzu también en lo más alto del Circo de Colomèrs.
Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket

También Lobo estuvo presente. Fotografía tomada en el collado por África.Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket

14h47: Llega la hora de los "paparazzis". Luiso, Xabier, Robermailt y Arthur Lee, ellos serán los encargados de las fotografías cimeras...
Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket

15h29: Foto cimera del grupo. Foto de Xabier.

Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket

14h49: MacP3000 presenta la camiseta del homenaje.
Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket

14h51:
Camiseta que colocamos en el vértice geodésico.
Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket

14h52: Xabier canta una canción como homenaje a Claudio, Txoria txori (El pájaro es pájaro) la letra en euskera dice: Hegoak ebaki banizkio nerea izango zen, ez zuen aldegingo. Bainan, honela ez zen gehiago txoria izango eta nik... txoria nuen maite.
La traducción viene a ser algo asi como:
Si le hubiera cortado las alas habría sido mío, no habria escapado. Pero así, habría dejado de ser pájaro. Y yo... yo lo que amaba era un pájaro.


Luego nos fuimos a un lugar apartado y levantamos el hito "Memorial Claudix".



15h03: Salgo del grupo para tomar una fotografía, los momentos son muy intensos y emocionantes.
Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket

Y así con lágrimas en los ojos damos por concluido el Memorial Claudix.
Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket

15h09: Y después de finalizar el emotivo acto dejamos la montaña.
Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket

15h11: Vamos bajando hacia el collado.
Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket

15h15: Bajando el collado yo me despido tengo que regresar haciendo de nuevo una diagonal.
Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket

15h22: Por ahí se quedan cada uno a su ritmo sólo tienen que descender hacia el refugio Estany Long (1.985 m.).
Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket

15h41: Ya he encontrado el paso, en esta zona es fácil despistarse, ahora tengo que subir...
Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket

5h45: ...y bajar el Circo de Colomèrs.
Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket

15h57: El corredor una vez superado hay que subirlo y bajarlo con exquisita prudencia.
Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket

16h27: Busco y encuentro las marcas rojas tengo que seguirlas si quiero salir de aquí.
Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket

16h37: Bueno, bueno, ¡¡¡ pero esto no es serio !!! les comento a Javi, Angel y Solaig los he pillado infraganti tumbados a la Bartola, en realidad ellos despistados o no, han dado un pequeño rodeo y han bajado con más pena que gloria por el Portal de Colomèrs otro corredor que está un poco más alejado.
Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket

16h49: Otra vez la vista del Tuc de la Salana nos evidencia que vamos por el sendero.
Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket

17h36: El parquin y los Banhos (baños) de Colomèrs.
Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket

17h38: Un bonito panel informativo sobre la Circo de Colomèrs.
Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket

OTRO TEMA:
Dia 06/09/09 12h46: He quedado con estos dos monstruos de la montaña, Alfredo@FTer o FTer@Alfredo, como primera carta de visita decir que los dos han hollado los 215 tresmiles del Pirineo , amén de los recorridos por otras montañas, en nuestra conversación aprendí mucho y no les puede coger en ningún fallo o renuncio, bueno quizás en uno y es que son humanos, comen con apetito, beben café con "agua de fuego" y también le dan al "chapapote", por aclarar algo decir que lo colorado de sus rostros son efectos de la luz del local .

Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket


Datos obtenidos de Mapsource.
Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket

Datos obtenidos de Wikiloc.
Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket


6 comentarios:

sherpa dijo...

Que gran homenaje parael compañero Claudix, os lo agradecera desde donde se encuentre.
Saludos

Xabier dijo...

Hola Paco.Estupendo reportaje.Tú si que sabes hacer descripciones, yo que me eduqué enfrente una escuela de pago, no se hacer ni la o con un canuto.Fuera bromas el día salió perfecto y muy emotivo.Estoy preparando la maleta pero han cambiado los mapas y parece que nos vamos a mojar por Salou.Un saludo.

Anónimo dijo...

Buenas Paco a partir de ahora no dejo de saludar a nadie jaja que caña nos has dao.Felicidades por el reportaje es fabuloso.Grandes montañeros y amigos sois.Gracias por todo

SARITA dijo...

Lo cierto es que me he emocionado mucho, Nudels.

Yo sólo conocía a Claudix por sus reseñas en P3000 y cuando me enteré de lo sucedido en el Costabona me impresionó bastante ya que nosotros salíamos casi todos los fines de semana por Vallter y el Costabona no nos parecía un pico "peligroso"...

Éste es el mejor homenaje para un montañero como él.

Un saludo.

Anónimo dijo...

Fatástica reseña. Bonita excursión y buena compañía. Un abrazo a ti Nudels y al resto de montañeros. Recordaré la jornada con cariño.
Vicenç

Mattin dijo...

Emotiva descripción...
Y todo un clásico la canción que eligió Xabier como homenaje a Claudio.

Quitando el momento melancólico, se ve que lo pasasteis fenomenal.
Alfredo y Patxi, otros que van a evitar pasar por Bossost, jeje.

Un saludo